14 de abril de 2010

Los Comités Tutelares en los Sistemas Locales de Protección


DINADECO y PANI, con el apoyo técnico y financiero de UNICEF, unieron esfuerzos en el año 2008 en la promoción de SLP como una meta impostergable para garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de la niñez y la adolescencia en el ámbito local.

La primera etapa del proceso se enfocó en 11 comunidades definidas como prioritarias, las cuales ya han sido informadas de esta iniciativa gracias a las visitas de las instancias coordinadoras.

DINADECO, de conformidad con sus competencias, promueve la constitución y fortalecimiento de los CT y su integración en el proceso de conformación de SLP, para que sea PANI, como institución rectora, la encargada de darle continuidad a sus procesos. Esas comunidades son Aguirre, Puntarenas, Corredores, San José (Pavas), Coto Brus, Santa Cruz, Desamparados, Talamanca, Limón, Turrialba, Los Chiles.

En cada uno de esos cantones se están llevando a cabo actividades y existe un facilitador comunal contratado por UNICEF que se encarga de apoyar con su atención, si bien es cierto, al año 2010 DINADECO no entró en el Plan de Acción con UNICEF, seguimos coordinando acciones desde la perspectiva de los SLP que benefician tanto el trabajo de los promotores sociales de las regiones como el funcionamiento de los Comités Tutelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario